Laboratorios 3D proveedor de servicios integrales para la industria
Dynamical 3D anuncia su nueva colaboración con el proveedor de servicios integrales para la industria Laboratorios 3D. Gracias a este acuerdo, ambas empresas unen fuerzas para continuar brindando soluciones aditivas para la industria.
“Esta colaboración nos va a permitir ofrecer mejores soluciones de fabricación aditiva a nuestros clientes.”
Explica José Ángel Castaño, CEO de Laboratorios 3D.
“Dynamical 3D cuenta con una gran experiencia en el sector, además de ser uno de los fabricantes más importantes a nivel nacional e internacional, por lo que esta colaboración, sin duda, va a ser muy beneficiosa para nosotros.”, expone Castaño.

Dynamical 3D es uno de los fabricantes de maquinaria aditiva más importantes de España. Sus impresoras basadas en tecnología de modelado por deposición fundida o FDM están pensadas para responder a las necesidades de la industria, ofreciendo un alto nivel de rendimiento y acabados con excelente nivel de detalle. Además, cuentan con su propia línea de materiales diseñados especialmente para el uso en sus plataformas.
Por otra parte, Dynamical 3D es el primer Production Partner en España de Carbon®. Lo que le permite producir en el territorio nacional modelos finales con la tecnología americana. Gracias a su tecnología patentada Digital Light SynthesisTM (DLSTM), Carbon® es capaz de entregar modelos de uso final con materiales industriales y acabados superficiales óptimos. El proceso Carbon DLS™, produce piezas con propiedades mecánicas isotrópicas. Esto permite producir modelos sólidos en el interior, como las piezas moldeadas por inyección, y que se comportan de manera uniforme en todas las direcciones.

Por su parte, Laboratorios 3D cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la fabricación aditiva. En 2020, inauguró en Benavente el mayor centro especializado en fabricación aditiva de Castilla y León, lo que le ha permitido ofrecer servicios integrales para la industria.
Gracias a este acuerdo con Dynamical 3D, Laboratorios 3D añadirá la tecnología DLS de Carbon® al SLS y SLA que ya empleaba en su servicio de fabricación. Las máquinas de fusión de filamento de Dynamical 3D también completarán el catálogo, lo que les permitirá ofrecer soluciones aditivas de gran formato con materiales técnicos de alto nivel de exigencia.